Empresa INTRALOT de Perú

por | noviembre 14, 2017

Es la compañía subsidiaria de INTRALOT S.A. estable-cida para organizar y operar una lotería nacional en el Perú.

INTRALOT DE PERU está legalmente habilitada para operar una lotería nacional en el Perú durante 10 años luego de que se le otorgó la buena pro, en el año 2001, en la licitación convocada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén según lo establecido en la ley 26918:
“ .. Las Sociedades de Beneficencia Públicas pueden organizar juegos de loterías y similares. Pueden hacerlo por sí o, previo concurso, contratando con personas privadas, nacionales o extranjeras…”

La empresa ha realizado una inversión inicial de más de 20 millones de dólares que constituye una importante inyección de recursos a la economía peruana con una proyección de inversión en los próximos años. Asimismo, ha generado 1,500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

El 1º de Diciembre del 2003 comenzaron las operaciones de INTRALOT DE PERU con el lanzamiento de Gana Diario, un juego que se distribuye a través de más de 1,000 puntos de venta inicialmente.

El 5 de Diciembre del año 2003, la empresa adquirió el 100% de las acciones de la Empresa Tektron, quien es socio de las Beneficencias Públicas de Huancayo y de Lima Metropolitana y propietaria de las marcas Tinka, Kabala, Rapitinka y Juega 3, convirtiéndose en la empresa líder del mercado peruano de loterías y comprometiendo en el Perú, a la fecha una inversión de más de 50 millones de dólares.

INTRALOT DE PERU es la empresa que lidera el mercado peruano de loterías al manejar las marcas Tinka, Kabala, Rapitinkas, Gana Diario, Super 3 y Rapigana.

Presencia en Latinoamérica

Perú

INTRALOT DE PERU está legalmente habilitada para operar una lotería nacional en el Perú durante 10 años luego de que se le otorgó la buena pro, en el año 2001, en la licitación convocada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén según lo establecido en la ley 26918:“
.. Las Sociedades de Beneficencia Públicas pueden organizar juegos de loterías y similares. Pueden hacerlo por sí o, previo concurso, contratando con personas privadas, nacionales o extranjeras…”
El 1º de Diciembre del 2003 comenzaron las operaciones de INTRALOT DE PERU con el lanzamiento de Gana Diario, un juego que se distribuye a través de más de 1,000 puntos de venta inicialmente.
El 5 de Diciembre del año 2003, la empresa adquirió el 100% de las acciones de la Empresa Tektron, propietaria de las marcas Tinka, Kabala, Rapitinka y Juega 3, convirtiéndose en la empresa líder del mercado peruano de loterías y comprometiendo en el Perú, a la fecha una inversión de más de 50 millones de dólares.

Chile

En Octubre del 2001, Intralot firmó un acuerdo con Polla Chilena de Beneficencia, organización del Estado de Chile, para el suministro, instalación y soporte por los siguientes siete años, de una red integrada de juegos en línea, de inicialmente alrededor de 2,000 puntos.
El 24 de Agosto de 2002, de acuerdo a lo presupuestado y sin mayores alteraciones entró en operación el nuevo sistema nacional de captación de apuestas en línea suministrado por Intralot, que reemplazó el sistema de otro proveedor anterior.
La solución provista por Intralot a Polla Chilena de Beneficencia, incorpora terminales de última generación, además de ofrecer todos los actuales juegos de Polla Chilena, tiene previsto el lanzamiento de nuevos y atractivos juegos y la apertura de canales de comercialización a través de tecnologías alternativas.

Argentina

Con el objeto de participar en todos los procesos licitatorios que se presenten en Argentina, Intralot ha constituido su presencia legal en este país.

Intralot Argentina fue creada con la misión de abordar oportunidades de negocio en las Loterías Nacionales y Provinciales de Argentina, representando los intereses de Intralot S.A. y aportando al mercado local toda la experiencia internacional que Intralot ha adquirido operando loterías en diversos países.

Colombia

NTRALOT, después de una licitación internacional, firmó un acuerdo con la organización de la lotería estatal colombiana ETESA (Empresa Territorial para la Salud) para obtener la licencia exclusiva del funcionamiento de todos los juegos de apuestas deportivas en el país. La duración del contrato es de 5 años con una opción de renovación de dos años y medio. Se prevee el establecimiento gradual de una red de aproximadamente 5,000 puntos de venta a lo largo del país.

El fútbol es el juego más popular en Colombia y se estima que los ingresos derivados de la operación de pronósticos de fútbol se incrementarán rápidamente durante la vigencia del contrato. INTRALOT instalará un sistema integrado de lotería en línea usando su plataforma LOTOS y terminales de última generación. Se proyecta que las operaciones empezarán en el segundo trimestre de 2005. Más aún, INTRALOT, mediante un contrato con DIMAYOR (la Federación de Fútbol de Colombia), entregará un porcentaje de los ingresos de la operación de los juegos toto.

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